Comunicado de prensa Air France: Llegó el Airbus 350 a la ruta de Bogotá-París

¡Air France les anuncia que llegó el Airbus 350 a la ruta de Bogotá-París este 27 de marzo 2023!

Bogotá, 27 de marzo de 2023.  Desde ayer, Air France opera su vuelo diario a París en un A350. La llegada de este avión equipado con tecnología de punta a la ruta de Bogotá, permitirá a la compañía disminuir el impacto de su huella medioambiental en la medida en que utilizará un 25% menos de combustible en cada vuelo, reducirá también en un 25% las emisiones de CO2 y, en un 40%, sus emisiones sonoras. “Para mí, la llegada del A350 a la ruta de Bogotá es la mejor manera de celebrar los 70 años de Air France en Colombia pues demuestra, nuestro compromiso con el país. Gracias a este nuevo avión, aumentamos nuestra capacidad en un 16%, ofreciendo 80 sillas más por vuelo comparado con el avión anterior. Al mismo tiempo, reducimos el uso de combustible y emisiones de CO2 en un 25%. Estamos felices de ofrecerles a nuestros clientes un viaje más cómodo y sostenible.” afirma, Maristella Rodríguez, Gerente Comercial de Air France y KLM en Colombia.

Horarios del vuelo de Air France durante la temporada del verano europeo, del 27 de marzo al 29 de octubre de 2023, en hora local:

• Bogotá-París: Sale a las 23:55 y llega a las 17:15 del día siguiente*
  • París – Bogotá: Sale a las 15:40 y llega a las 19:20*

*Horarios sujetos a cambios sin previo aviso.

AIRBUS A350; UNA NUEVA DEFINICIÓN DE CONFORT

El A350 es un avión que está transformando la experiencia de viaje al ofrecer un mayor espacio, confort y comodidad. Es una aeronave con la que Air France puede mantenerse a la vanguardia de los estándares de calidad y servicio. El sistema optimizado de presurización de la cabina, la renovación del aire cada 3 minutos y la iluminación que se adapta a las diferentes fases de vuelo, contribuyen a una experiencia de viaje más confortable y permite que los pasajeros lleguen más descansados a su destino.

Una de las características más agradables del A350 son sus amplias ventanas, 30% más grandes que las de otros aviones. Además de que permitir disfrutar mejor de los paisajes y del cielo durante el recorrido, dan una sensación de mayor frescura y libertad.

La cabina del A350 de Air France cuenta con 359 sillas: 34 en Business Class, 24 en Premium Economy y 266 en Economy Class.

Business Class: una cabina personalizada y acogedora que le garantiza privacidad, comodidad y bienestar durante todo el viaje. Cada asiento tiene acceso directo al pasillo. Fabricado con materiales suaves y mullidos, el asiento se transforma en una cama de 2 metros de longitud en pleno cielo. El espacio personal ofrece lo necesario para trabajar cómodamente: toma eléctrica, lámpara de lectura orientable, audífonos reductores de ruido, y compartimientos para guardar sus documentos y dispositivos electrónicos. Igualmente, ofrece la mejor opción en entretenimiento al contar con una pantalla táctil de alta definición en la que podrán disfrutar de clásicos del cine, conciertos, documentales y mucha música. En la Business Class, la oferta gastronómica es más que interesante, en cuando se ha puesto a disposición una carta diseñada por grandes chefs estrella y una selección de excelentes vinos franceses.

La Premium Economy Class está diseñada para disfrutar de una experiencia de viaje tranquila y serena, ideal para trabajar o descansar. El asiento amplio y cómodo ofrece 40% más de espacio personal comparado con una silla de Economy. Equipado con elementos para trabajar cómodamente durante el vuelo, tiene también una pantalla táctil individual para disfrutar del mejor entretenimiento a bordo, el asiento Premium Economy cuenta con reposacabezas, reposapiés y reposapiernas ajustables, un mayor ángulo de reclinación y mayor espacio para las piernas, lo que garantiza un viaje cómodo y descansado. El menú ha sido elaborado por los mejores chefs del mundo y cuenta con una carta de vinos y champaña seleccionados por Paolo Basso, mejor sumiller del mundo del año 2013.

La Economy Class le brinda un viaje tranquilo y relajado. El asiento ergonómico cuenta con un cojín reforzado en el espaldar; se reclina 118° y ofrece una distancia de 79 cm entre asientos, lo que permite viajar cómodamente y estirar las piernas. Durante el viaje, la tripulación ofrecerá una copa de champagne de cortesía y una gran variedad de vinos seleccionados.

La propuesta gourmet está compuesta por una entrada, 2 platos calientes para elegir, pan, queso francés y postre. Los aviones están equipados con tomas eléctricas y de un puerto USB, además de un programa de entretenimiento con películas en cartelera, series, música, etc.

SERVICIO Wi-Fi CON AIR FRANCE-CONNECT PARA PERMANECER CONECTADO A BORDO

El Airbus A350 ofrece conexión Wi-Fi para todos. Air France ofrece 3 tipos de pases para conectarse a internet directamente con un smartphone, tablet o computador.

• Pass Message gratuito para comunicarse con sus familiares y amigos utilizando sus aplicaciones de mensajería instantánea (ej.: WhatsApp, iMessage y WeChat)
  • Pass Surf para navegar en internet y consultar sus mensajes de correo electrónico, durante una hora o todo el vuelo
  • Pass Stream para navegar en internet, ver películas o sus series preferidas a mayor velocidad.

Le invitamos a conocer la cabina del Airbus 350 de Air France y a ver algunas fotos del avión dando clic en estos enlaces:

TOUR 360° deL A-350        FOTOS DEL A350

Acerca de AIR FRANCE-KLM

El Grupo Air France-KLM, un actor global con una fuerte base europea, tiene como principales áreas de negocio el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. El grupo ofrece a sus clientes una red mundial de más de 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de fidelidad Flying Blue, tiene más de 17 millones de miembros.

Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la mayor empresa conjunta transatlántica, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM también es miembro de SkyTeam. El grupo Air France-KLM está comprometido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Más información y reservas en:

AIR FRANCE-KLM