Actus des entreprises

Bulletin Real Time, Brigard Urrutia

 
 
 
 
 
 
   
Martes, 1 de diciembre de 2020
 
 
 
 
 
MEDIDAS Y EFECTOS CAMBIARIOS
Por Cristina Román Gaitán – Equipo Cambiario, Inversiones Internacionales Y Derivados Financieros

TRM 3,591.84 ?
Consulta el movimiento de la TRM en Noviembre

La intervención cambiaria del Banco de la República, contempla tres pilares: acumular reservas internacionales en moneda extranjera, mitigar el exceso de variaciones de la tasa de cambio y moderar desviaciones rápidas y sostenidas de la tasa de cambio que comprometan la estabilidad macroeconómica y financiera.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS AVANCES LEGALES MÁS DESTACADOS DEL DÍA
Por Juan Fernando Puerta– Equipo Corporativo Empresarial
 
Sancionada Ley del Presupuesto General de la Nación 2021.
El Presidente de la República sancionó la ley mediante la cual se estableció el presupuesto de rentas e ingresos de capital y de gastos en un monto $313.998.014.044.851. Dentro de las medidas adoptadas se encuentra la autorización al Gobierno Nacional para reglamentar un plan de austeridad en el gasto para los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación y la habilitación para suscribir alianzas con organismos multilaterales y entidades privadas con la finalidad de acopiar recursos científicos, financieros y logísticos, que le permitan al país dar una respuesta oportuna ante cualquier amenaza de epidemia o pandemia.

Publicado el decreto de extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.
El Presidente de la República expidió el decreto mediante el cual modifica y prorroga las medidas actuales para evitar la propagación del COVID -19, preservar la salud y la vida, dadas las actuales circunstancias de reducción de la velocidad de trasmisión, pero con comportamiento diferenciales en los municipios y distritos, los cuales se encuentran atravesando momentos distintos de la pandemia. Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de enero de 2021. Dentro de las modificaciones adoptadas se encuentran: (1) Exclusión de los bares como espacios prohibidos de habilitación para el funcionamiento; (2) Inclusión de las ferias ganaderas dentro de los planes piloto que podrán ser solicitados y autorizados por los alcaldes municipales o distritales y (3) Levantamiento del cierre fronterizo para los pasos marítimos.

MinSalud: Extensión de la emergencia sanitaria va hasta el 28 de febrero de 2021.
El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución mediante la cual extiende hasta el 28 de febrero de 2021 la emergencia sanitaria decretada con ocasión del COVID-19. El Ministerio podrá ordenar la terminación anticipada de esta emergencia siempre y cuando desaparezcan las causas que la motivaron, o podrá prorrogarla ante su persistencia o incremento. Esta decisión se adoptó al concluir que se mantienen las circunstancias que motivaron la declaratoria de la emergencia sanitaria, debido al aumento del riesgo de contagio del coronavirus, generado por el mayor contacto físico como consecuencia de la medida de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica. De esta forma, la vigencia de las disposiciones adoptadas en el marco de los estados de emergencia social, económica y ecológica, así como de la emergencia sanitaria que hayan quedado condicionadas a la vigencia de la emergencia sanitaria, también se extenderán.

Los colombianos ahora tendrán cédula digital.
La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer la cédula digital que podrá ser solicitada voluntariamente por los colombianos a partir del mes de diciembre de 2020, la cual será válida para el acceso a los servicios ciudadanos digitales y a los demás trámites que se surten ante las entidades estatales por medios electrónicos, y que podrá llevarse en smartphones. De esta forma, Colombia continúa liderando el ranking en Gobierno Digital en la OCDE, ubicada en el puesto tres. El trámite de obtención de esta cédula se hará ante las registradurías del país que se encuentran habilitadas para la expedición de este documento y tardará entre 10 a 15 días hábiles. La cédula digital funcionará con biometría facial. Las entidades públicas y privadas están obligadas a aceptar este nuevo formato de documento de identificación.


Memorias evento: Colombia and Israel Free Trade Agreement (FTA): Discovering a new world of opportunities
Si no tuvo la oportunidad de conectarse al webinar Colombia and Israel Free Trade Agreement (FTA): Discovering a new world of opportunities, le compartimos el video. Para más información comuníquese al correo jmafla@bu.com.co Ver video aquí
 
 
 
 
 
 
Encuentre a continuación el resumen de las noticias principales.
 
 
 
 
 
Encuentre información detallada en nuestra nueva sección Real Time, donde estaremos compartiendo el análisis de nuestros abogados diariamente:
Para más información contacte nuestro equipo:
preguntascovid-19@bu.com.co
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Usted está recibiendo este email porque está suscrito en nuestra lista de Newsflash
 
Brigard Urrutia | Calle 70 Bis No. 4 - 41 · Bogotá, Colombia
Calle 6 Norte No. 1 - 42 · Cali, Colombia
Carrera 53 No. 80 - 198 · Barranquilla, Colombia
Brigard Urrutia - Uribe Henao | Carrera 29C No. 10C - 125 · Medellín, Colombia
 
LinkedInTwitterfacebook
 
 
 
 
 
© Brigard Urrutia 2020
 
Términos y condiciones | Políticas de tratamiento de la información
 
 
Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Besoin d'envoyer un colis/document?