Membres

EL GRUPO VINCI | PRESENCIA EN COLOMBIA

VINCI S.A. es un grupo francés, líder en el sector de la construcción y concesiones con operación en más de 100 países. A través de su operación genera más de 183.000 empleos alrededor del mundo y su organización se basa en tres pilares: • Red de Filiales Locales totalmente integrada en los territorios para la realización de proyectos de todo tipo y tamaño. • Una División Grandes Proyectos con un sistema de gestión y una dirección técnica especializada en el acompañamiento de diseño y realización de obras complejas de ingeniería civil y de construcción a nivel internacional. • Filiales Especializadas con soluciones técnicas de alto valor, que reúne a los ingenieros con un alto nivel de experiencia en geotecnia, estructuras, nuclear, petróleo, gas y medio ambiente.

FORTALECIMIENTO DE LOS LAZOS CON COLOMBIA

Recientemente VINCI adquirió el 20% de las acciones del grupo Conconcreto, considerada la compañía líder en el desarrollo de proyectos de infraestructura y edificación en Colombia, y quienes fueron escogidos por la Agencia Nacional de la Infraestructura en el 2016 como concesionarios, y en conjunto serán responsables de la construcción de 65 km del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, 2 km de túneles y la explotación de 141 km de carretera, con un inversión público-privada de 30 años y 1.300 millones de euros. En Colombia, Vinci ha tenido presencia histórica a través de sus filiales Soletanche Bachy Cimas y Geofundaciones.

SOLETANCHE BACHY CIMAS

Soletanche Bachy Cimas, es una empresa de ingeniería civil especializada en cimentaciones y tecnología del suelo que por más de 20 años ha desarrollado importantes proyectos en más de 60 ciudades de Colombia y el Caribe. Alrededor de 500 obras, 18 proyectos portuarios y 30 km de túneles dan cuenta de la experiencia de esta filial del grupo y su aporte al desarrollo de Colombia, generando cerca de 500 empleos. Entre sus obras están Cimentación Centro Comercial Santa Fe Cimentación Centro Comercial Santa Ana Puerto Aguadulce Plaza Claro Puerto Brisa

ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE VINCI Y SUS EMPRESAS EN COLOMBIA

La primera intervención del Grupo Vinci con Colombia fue entre los años 1981 y 1990, durante los cuales se realizó la Construcción de los Túneles y la Central Hidroeléctrica Subterránea del Guavio. A través de SpieCapag (Entrepose), especializada en Oleoductos, Gasoductos y sistemas asociados, se han construido Poliducto Medellin-La pintada (1985-1986) Oleoducto de Colombia-Vasconia-Coveñas (1990-1992) Oleoducto de Cusiana (1993-1994) Gasoducto Mariquita-Cali (1995-1997) Oleoducto de los llanos Orientales (2008-2009)

WMI

Water Management International presente en Colombia desde 2014, especializada en la Optimización técnica y comercial de las redes de agua potable y reducción de pérdidas de agua, ha tenido contratos con Acueducto de Bogotá Empresas Municipales de Cali Aguas de Pereira

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Besoin d'envoyer un colis/document?