Bilans d’évènement  •  Communication - Presse

Lanzamiento Guide de la Présence Économique Française en Colombie 2021-2022

 

Con la presencia de la Señora Embajadora de Francia en Colombia, Michèle Ramis, se realizó el lanzamiento del directorio de filiales francesas, “Guide de la présence économique française en Colombie 2021-2022”.

 

En la segunda versión de este documento, realizado como una iniciativa conjunta de la Embajada de Francia en Colombia, Business France y la Cámara de Comercio e Industria France Colombia, se hace un censo de las más de 230 filiales francesas que actualmente contribuyen con la generación de 150.000 empleos directos en el país.

 

 

 

Uno de los objetivos de este documento, según Pedro Valero, Director Ejecutivo de la CCI France Colombia, es el de dar visibilidad a las empresas francesas presentes en Colombia y ofrecer algunos testimonios y consejos a las empresas francesas que quieren llegar al país. El Director, también resaltó la contribución de  los patrocinadores, Coface, Hérès LegalMane, Mazars y TXT Agencia Transmedia.

 

 

Para Isabelle Charmeil, directora de Business France, esta guía enumera a las empresas que tienen vínculos de capital con Francia y es el resultado de la excelente colaboración de la Team France Colombia (Embajada de Francia, Business France y la CCI France Colombia); así mismo, afirmó que está publicación está organizada, por grandes sectores de actividad, y da una visión completa de la presencia francesa en el país.

 

 

 

Para la Embajadora de Francia en Colombia, Michèle Ramis, la guía, es un instrumento que será de gran utilidad para el tejido económico colombiano y francés en el país. Aseguró que a pesar de la crisis provocada por la pandemia, existe optimismo debido a que tenemos varias vacunas en el mundo, lo que permitirá salir de la crisis en algunos meses. Así mismo, afirmó, que "gracias al dinamismo de la comunidad de negocios franco colombiana y a las oportunidades económicas en este país, las empresas francesas son las entidades extranjeras que producen más empleos en Colombia, 150.000 empleos directos, tendencia que se consolida a pesar de que el mercado laboral ha sido fuertemente afectado por la pandemia.

 

Por otra parte, el entorno para hacer negocios de  las empresas francesas se está mejorando, como lo muestra la entrada en vigor del acuerdo de protección de inversiones el pasado octubre, y esperamos que el acuerdo de no doble tributación, que será clave para mejorar la competitividad de los actores franceses, y que está en manos de la corte constitucional, pueda también aprobarse este año y entrar en vigor el primero de enero de 2022.

 

Finalmente  para la Embajadora, "es importante avanzar juntos y siempre destacar las ventajas que nos caracterizan, empresas que crean empleo, que proponen tecnologías y productos de alto valor agregado con una conciencia social y ambiental fuerte, me complace que el equipo de Francia se esté fortaleciendo, especialmente en el ámbito de las tecnologías y la innovación, porque tuvimos el año pasado la creación de la comunidad  French Tech Bogotá. Estos temas son claves para aprovechar las oportunidades que pueden generarse de la crisis que atravesamos".

 

En este evento virtual también participaron, miembros de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en Colombia, la French Tech y miembros de la comunidad de negocios colombo francesa.

 

La guía estará disponible para descarga gratuita en las páginas de internet de la Embajada de Francia, la Team France Export y la CCI France Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

Consulte la Guía:

 

AQUÍ

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Besoin d'envoyer un colis/document?