Communication - Presse  •  Actualités

Nouveaux partenaires dans la pratique des services juridiques et fiscaux et de l'audit - PwC Colombia

Para PricewaterhouseCoopers es un gusto anunciar el nombramiento de Ángela Liliana Sánchez y Wilson Herrera, como nuevos socios en la práctica Legal y Tributaria de nuestra Firma; y de Giovanni Molina y Julián Montaño, como nuevos socios de Auditoría. Esta decisión corporativa hace parte de la estrategia de fortalecimiento de PwC para profundizar nuestro posicionamiento en el mercado corporativo, legal y tributario en Colombia. 

Ángela Liliana Sánchez inició su carrera en el área de consultoría tributaria en PwC Servicios Legales y Tributarios, desde 1999 hasta el 2007. Trabajó en las áreas de impuestos de Baker and McKenzie, como asociada senior (2007-2008); en Deloitte Colombia, como gerente (2008); al finalizar el 2009 fue transferida como gerente experimentada en el Global Tax Clients and Markets Team en New York, con Deloitte LLP, EE. UU.; también trabajó en EQUM, como socia en el área de Impuestos (2012-2014). Ángela regresó a PwC desde abril del 2014.

Ángela, es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó una Maestría en Derecho (LL.M), con certificado en impuestos en Temple University, PA, EE. UU., es especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y especialista en Derecho Tributario de la Universidad Javeriana, en donde también realizó estudios en la especialización de Derecho de Sociedades. En el 2006 fue admitida como abogada del Estado de New York. Actualmente, Ángela es presidente del comité técnico tributario de AmCham. 

“Como socia de PwC, espero continuar creciendo personal y profesionalmente, construyendo en equipo, compartiendo el conocimiento y consolidando nuestra área de Consultoría Tributaria. Espero liderar un equipo sólido que nos permita ampliar nuestra participación en el mercado. Mi intención es contribuir con liderazgo de pensamiento en el área Tributaria Internacional y en la formación de profesionales que actúen con integridad, decisión y conocimiento, en donde la marca personal potencialice nuestra marca PwC”. Ángela Liliana Sánchez, nueva socia de Servicios Legales y Tributarios, PwC Colombia

Wilson Herrera

Es miembro de PwC Colombia desde el 2005, después de desempeñarse durante 5 años como abogado del área de Derecho Mercantil Societario de PwC en España. Durante su vinculación con la Firma ha liderado importantes proyectos de fusiones y adquisiciones, así como reorganizaciones empresariales. Tiene amplia experiencia en la asesoría legal de empresas nacionales e internacionales, así como en el diseño y negociación de importantes acuerdos contractuales. 

Wilson es Abogado de la Universidad del Norte, cuenta con una especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y un Máster en Derecho Empresarial de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid (España). Tiene el título de abogado homologado a la titulación española de Licenciado en Derecho y es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Wilson ha sido Catedrático de la Universidad del Norte y de la Pontificia Universidad Javeriana.

"Este es un paso importante en mi carrera que conlleva nuevos retos, pero también nuevas oportunidades de crecimiento tanto a nivel personal como profesional. A partir de este momento, tengo a mi cargo dos áreas de gran potencial, a las que voy a aportar mi experiencia de muchos años dedicado al asesoramiento legal de empresas nacionales y extranjeras. Por un lado, la Unidad de Estrategia Familiar, que es la respuesta de PwC a las necesidades de las empresas de familia, las cuales representan un porcentaje fundamental del PIB del país. Por otro lado, queremos dar un nuevo impulso al equipo de Cambios Internacionales, una práctica de mucha tradición en PwC, que ofrece al mercado soluciones muy competitivas, como el servicio de cumplimiento cambiario, la estructuración de transacciones y la regularización de operaciones. En definitiva, es el momento de afrontar nuevos proyectos y poner toda mi experiencia y entusiasmo al servicio de nuestros clientes y de la consolidación de PwC como la Firma # 1 de servicios integrales al sector empresarial". Wilson Herrera, nuevo Socio de Servicios Legales y Tributarios. 

Giovanni Molina

Inició su carrera en PwC en noviembre de 1997. Su trayectoria en la Firma ha estado enfocada, principalmente, en la auditoría de sistemas en diversos sectores, entre ellos: Financiero, Oil & Gas y Telecomunicaciones; con 24 años de experiencia profesional, ha participado en cursos de Sarbanes - Oxley y fue miembro de ISACA. Además, está certificado en COBIT. Actualmente, es líder de la industria Technology, Media & Telecommunications en la PwC y forma parte del equipo de Risk Assurance Services de la línea de servicio de Auditoría. 

Giovanni es ingeniero de sistemas con énfasis en Telecomunicaciones, de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario. 

“Mi principal objetivo es entregar una Firma mejor de la que estamos recibiendo, mantenerla dentro de los primeros lugares, con un crecimiento sostenible en el tiempo; además de mantenernos como un excelente lugar de trabajo, con un alto grado de profesionalización para el crecimiento del país, particularmente, en el campo de la auditoría en tecnología y, de esta manera, lograr que nuestros productos evolucionen en la medida en la que lo hace la transformación digital en nuestros clientes y en Colombia, como respuesta a la nueva revolución industrial”. Giovanni Molina, nuevo socio de Assurance, PwC Colombia.

Julián Montaño 

Es contador público de la Universidad de Santiago de Cali, tiene una maestría en Administración de Empresas de la ICESI. Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional en la planeación ejecución y finalización de procesos de auditoría, evaluación de sistemas de control interno, consultoría en NIF y revisión de estados financieros bajo principios de contabilidad, generalmente aceptados en Colombia, y bajo las Normas Internacionales de Información Financiera NIF.

Julián se unió a PwC desde el 2006, donde ha realizado su carrera en la línea de servicios de Auditoría, en su recorrido ha liderado equipos en la ejecución de auditorías bajo las normas internacionales y equipos de consultoría. Ha realizado revisiones de sistemas de control interno, análisis de riesgos de error material en los estados financieros, revisiones de estados financieros bajo principios de contabilidad y normas de contabilidad y de información financiera, aceptadas en Colombia, y presentación de hallazgos de auditoria a la alta gerencia. Julián hace parte del comité Técnico de la firma desde el 2016.

“En este nuevo desafío profesional tengo como uno de mis objetivos principales contribuir al crecimiento de los profesionales de PwC, para que maximicen sus competencias y capacidades, conformando equipos dinámicos e integrales que respondan de manera eficiente a los desafíos que plantea un entorno globalizado y cambiante y superando las expectativas de nuestros clientes”. Julián Montaño, nuevo socio de Assurance, PwC Colombia.

“Como Firma confiamos en que la gestión de nuestros nuevos socios de PwC Colombia aportará mucho valor a nuestros clientes, no solo por su sólida trayectoria y conocimiento, sino por su excelencia y calidad profesional. Ángela, Wilson y Giovanny hacen parte de la generación que seguirá afianzando el legado de nuestra Firma”. Gustavo F. Dreispiel, socio líder PwC, Colombia

“Para posicionarnos de una manera más sólida, creciente y sostenible es indispensable que podamos trabajar con personas que cuenten con la experiencia de nuestros nuevos socios. Es así como continuamos realizando importantes cambios para fortalecer, aún más, nuestra práctica legal y tributaria”. Carlos Mario Lafaurie, socio líder de Servicios Legales y Tributarios, PwC Colombia.

Fin del comunicado

Acerca de PwC

PwC ayuda a las organizaciones y personas a crear el valor que están buscando. Somos una red de firmas presente en 158 países, con más de 250.000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría. Cuéntanos lo que te importa y encuentra más información visitando nuestra web: www.pwc.com. © 2019 

PricewaterhouseCoopers. PwC se refiere a las Firmas colombianas que hacen parte de la red global de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente. 

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Besoin d'envoyer un colis/document?