Actualités  •  Appels d’offres & Opportunités d'affaires

Forme parte de las empresas con propósito

Lanzamiento del programa, 20 de febrero, Inscríbase: ccifc@france-colombia.com

Camino+B FOCUS CCIFC

¿Por qué Camino+B?

 

Con el propósito de permitir a la empresa tener un rol más activo y con mayor capacidad de gestión respecto a sus impactos en la sociedad, Sistema B desarrolló a nivel regional el programa  Camino +B, programa que permite a la empresa concientizar, medir y diagnosticar su impacto socio ambiental de manera que se pueda profundizar en su camino hacia la sustentabilidad. El programa se realiza con una metodología grupal de aprendizaje colectivo. 

 

¿A quién está dirigido?

 

Dirigido a empresas medianas y grandes interesadas en la medición y gestión de su impacto y sustentabilidad o con interés en participar del proceso de certificación como Empresa B - no excluyente. Se recomienda la participación de hasta 2 personas por empresa.  

 

 

Contenido del Programa

1. Introducción a Sistema B y Modelos de Negocio de Impacto

En este primer encuentro profundizaremos en las nuevas tendencias económicas, sus desafíos y cómo se integran las empresas a la solución de los desafíos comunes; así mismo, se abordará la lógica sistémica del movimiento B en América Latina y el mundo. 

 

2. Primeros pasos en la medición: Gobernanza y Trabajadores

Gobernanza


Se refiere a prácticas que aseguran que la empresa perdure en el tiempo. Se focaliza en la misión de la empresa, la inclusión, la vinculación con grupos de interés, entre otros. 

 

Trabajadores


Considera cómo la empresa beneficia a sus trabajadores a través de compensaciones, beneficios, capacitaciones y propiedad compartida.

 

3. Evaluación de Impacto B: Medio Ambiente y Comunidad

Medio Ambiente

 

Indaga acerca del desempeño ambiental de la empresa a través de sus instalaciones, prácticas y operaciones. Se incluyen preguntas acerca de materiales y recursos utilizados, uso de energía y generación de emisiones y desechos. 

 

Comunidad


Evalúa la relación con proveedores, la diversidad y la relación con la comunidad local de la empresa. Mide las prácticas y políticas con respecto al servicio comunitario y donaciones. 

 

4. Evaluación de Impacto B

Entendimiento de los resultados para identificar oportunidades de mejora


En esta instancia trabajaremos sobre los reportes generados por la plataforma para explorar oportunidades de mejora en las diferentes área de impacto, e  identificaremos posibles próximos pasos. 

 

 

5. Profundización Individual (*Durante el programa)

Instancia personalizada para revisar el Modelo de Negocio y oportunidades


Para revisarlo se agendará durante las semanas del programa una reunión individual con cada una de las empresas participantes. Esta reunión será un momento para resolver dudas y consultas particulares y profundizar en la conversación sobre el modelo de negocios de la empresa y sus oportunidades.

 

Inversión del programa

Valor:

$1'500.000 COP por empresa

Incluye:

  • 4 sesiones grupales
  • 1 sesión individual (durante el programa)
  • Materiales
  • Apoyo en la lectura de reportes y formulación del plan de mejora.

Más información ccifc(@)france-colombia.com

 

 

Contenido del programa

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Besoin d'envoyer un colis/document?