ActualitésCommunication - Presse

Communiqués de presse Sodexo

  • Pour la quinzième année consécutive, Sodexo  domine l’indice de Développement Dow Jones
  • She Works, nouveau défi professionnel pour les femmes arrive en Colombie

 

 

Pour la quinzième année consécutive, Sodexo  domine l’indice de Développement Dow Jones

Résumé 

 

•  Elle a été évaluée dans la catégorie « Restaurants et Installations de loisirs » avec 15 autres entreprises

•  Elle a dépassé de 54% la moyenne de l’industrie

 

Une fois de plus, la multinationale française Sodexo, Leader en services de qualité de vie s’est démarqué par ses indices économiques, environnementaux et sociaux, au sein de l’indice de Développement Durable Dow Jones DJSI 2019, dominant de 74% la liste, face à 34% de la moyenne totale de l’industrie.

 

L’indice, élaboré par l’entreprise Suisse RobecoSAM, mesure le comportement durable des compagnies à niveau mondial et détermine une liste de celles avec une classe entrepreneuriale plus juste, verte et sociale. Se placer dans le top 10 du DJSI représente le haut compromisdes compagnies pour promouvoir le développement  vers une société réellement durable.

 

Por décimo quinto año consecutivo, Sodexo lidera el índice de Sostenibilidad Dow Jones

 

  • Fue evaluado en la categoría “Restaurantes e Instalaciones de Ocio” con 15 empresas más.
  • Superó por 54% el promedio de la industria.

 

Una vez más, la multinacional francesa Sodexo, líder en servicios de calidad de vida se destacó por sus índices económicos, ambientales y sociales, en la evaluación del índice de Sostenibilidad Dow Jones DJSI 2019, encabezando con 74% el listado, frente a 34% del promedio total de la industria.

 

El índice, elaborado por la empresa suiza RobecoSAM, mide el comportamiento sostenible de compañías a nivel mundial y determina un listado de aquellos con una clase empresarial más justa, verde y social. Ubicarse en el top 10 del DJSI representa el alto compromiso de las compañías por promover el desarrollo hacia una sociedad verdaderamente sostenible.

 

La publicación de los resultados permitió evidenciar los puntajes por categorías; Sodexo obtuvo un total de 67% frente al 70% del líder en Economía, sin embargo, fue el mejor puntaje (78%) en SCM o Administración de la Cadena de Suministro y sólo se ubicó 2 puntos porcentuales debajo del mejor resultado en Riesgo y Manejo de crisis (64%).

 

Por su parte, en la dimensión ambiental, la multinacional se superó respecto al año anterior un 20% en estrategias climáticas, pasando de 74% a 94% y liderando esa línea, al igual que la de Políticas ambientales y Manejo de sistemas, con 83%.

Finalmente, en la categoría Social, la empresa tuvo el mayor puntaje, destacando en las líneas de Capital humano (70%), Impacto local (100%), Stakeholders (93%) y Seguridad y Salud en el trabajo (55%).

 

Para que una empresa participe y pueda ser evaluada en el índice, debe cotizar en bolsa y lograr un alto porcentaje para ubicarse entre los mejores de su industria. La medición, se realiza por medio de un riguroso cuestionario con más de 600 preguntas que son planteadas desde los ámbitos a evaluar: económica, social y medio ambiental.

 

Con este reconocimiento, Sodexo valida su compromiso de Responsabilidad Corporativa y prácticas para impulsar una cultura de comportamiento responsable, abarcando entre otros, problemas globales, inclusión de empresas locales y brecha de igualdad de género.

 

Acerca de Sodexo

 

Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Esta compañía opera en 72 países y atiende a 100 millones de consumidores al día a través de su combinación única de servicios en el sitio, servicios de beneficios, recompensas, servicios personales y domésticos.

 

Sodexo proporciona a sus clientes una oferta integrada que ha desarrollado sobre su experiencia de más de 50 años en servicios que incluyen alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos. Así mismo, la compañía se especializa en la prestación de servicios y programas que fomentan el compromiso de los empleados, y soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y su gestión de gastos, asistencia en el hogar, guarderías infantiles y conserjería.

 

El éxito y el rendimiento de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 460,000 empleados en todo el mundo.

 

Sodexo en Colombia



25 años en el mercado colombiano
116,4 millones de euros en ventas
Dentro de las 20 grandes empleadoras del país
Más de 10.000 colaboradores en Colombia
Cobertura nacional: Bogotá, Cali, Medellín, B/quilla                

140 clientes

Recertificada con el sistema de calidad ISO 9001 y OHSAS

 

Sodexo alrededor del mundo

 

20.4 billones de euros en ingresos consolidados

460.000 colaboradores            

19thempleador más grande del mundo

72 países

13.5 millones € en capitalización bursátil

100 millones de consumidores atendidos diariamente

 

 

She Works, nouveau défi professionnel pour les femmes arrive en Colombie

 

Résumé

 

     •  Au moins 95 femmes de 20 pays ont bénéficié du nouveau programme.

 

Dirigée  par la reconnue multinationale Sodexo et avec l’objectif de rompre les barrières de genre, l’implantation d’un programme dirigé par les femmes colombiennes a débuté qui leurs donnera la possibilité d’étudier, obtenir un diplôme technique et postérieurement s’intégrer au monde professionnel.

 

Dans le cadre de ce type d’initiatives, avec le but de créer une nouvelle conscience et apporter à la génération d’une société plus inclusive, des compagnies au niveau national sont en train de mener diverses actions ; chez Sodexo, récemment a été lancé un programme d’emplois dénommé She Works.

 

Suite à une implantation réussie  au niveau mondial, où 95 femmes dans 20 pays en ont profité, le tour de la Colombie est arrivé, pays dans lequel 29 bénéficiaires recevrons une formation académique et technique du SENA dans un cours Technique en installations électriques résidentielles.

 

 

She Works, nueva apuesta laboral para mujeres llega a Colombia

 

Al menos 95 mujeres de 20 países se han beneficiado del nuevo programa.

 

 

Liderado por la reconocida multinacional Sodexo y con el propósito de romper las barreras de género, se inició la implementación de un programa dirigido a mujeres colombianas que les dará posibilidad de estudiar, obtener un título técnico y posteriormente integrarse al mundo laboral.

 

En el marco de este tipo de iniciativas, con el fin de generar mayor conciencia y aportar a la generación de una sociedad más inclusiva, compañías a nivel nacional están llevando a cabo diferentes acciones; en Sodexo, recientemente se realizó el lanzamiento de un programa de empleos denominado She Works.

 

Tras una implementación exitosa a nivel mundial, donde 95 mujeres en 20 países se han beneficiado, llegó el turno para Colombia, país para el cual se conformó el primer equipo de 29 beneficiarias que recibirán formación académica y técnica del SENA en un curso Técnico en instalaciones eléctricas residenciales.

 

“Es un programa mundial de empleo dirigido a la población femenina, que le apuesta a formarlas y capacitarlas con miras a la posibilidad de que puedan asumir un cargo en las distintas líneas de trabajo de nuestra compañía”, indica Adriana Salcedo, Country President para Sodexo Colombia.

 

La inclusión femenina, es un tema que ha tomado fuerza en los últimos años a nivel mundial, liderada por movimientos como los feministas y demás, que trabajan por reducir la brecha de género a nivel social, siendo el aspecto laboral una parte importante de dicho objetivo.

 

De hecho, en Colombia, según datos revelados por el DANE, la tasa de desempleo de los hombres en el segundo trimestre del 2019, se ubicó en 8,0%, y el de las mujeres en un 12,9%.

 

La formación en She Works, que inició recientemente, les dará el título de ‘Técnicas en mantenimiento’ a las participantes. El proceso consistirá en nueve meses de formación con el SENA y luego seis meses de práctica, la cual realizarán directamente con la multinacional, que busca incluirlas en cargos rotativos, en funciones típicamente lideradas por hombres, con el fin de derribar los roles de género.

 

“Muchas de ellas temían dar este paso por miedo a los estereotipos, ya que es una labor masculinizada, sin embargo, estamos seguros de que estas mujeres darán lo mejor de ellas y poder llegar a posiciones de liderazgo en nuestras operaciones”, declaró Salcedo.

 

Finalmente, teniendo en cuenta los resultados que de este programa surjan, indicó la compañía, evaluarán la posibilidad de extenderlo y beneficiar a muchas más mujeres, generando igualmente un aporte en la construcción de inclusión laboral y social a nivel nacional.

*********

Acerca de Sodexo

 

Fundada en Marsella en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Esta compañía opera en 72 países y atiende a 100 millones de consumidores al día a través de su combinación única de servicios en el sitio, servicios de beneficios, recompensas, servicios personales y domésticos.

 

Sodexo proporciona a sus clientes una oferta integrada que ha desarrollado sobre su experiencia de más de 50 años en servicios que incluyen alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos. Así mismo, la compañía se especializa en la prestación de servicios y programas que fomentan el compromiso de los empleados, y soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y su gestión de gastos, asistencia en el hogar, guarderías infantiles y conserjería.

 

El éxito y el rendimiento de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 460,000 empleados en todo el mundo.

 

Sodexo en Colombia

 

25 años en el mercado colombiano

116,4 millones de euros en ventas

Dentro de las 20 grandes empleadoras del país

Más de 10.000 colaboradores en Colombia

Cobertura nacional: Bogotá, Cali, Medellín, B/quilla                

140 clientes

Recertificada con el sistema de calidad ISO 9001 y OHSAS

 

Sodexo alrededor del mundo

 

20.4 billones de euros en ingresos consolidados

460.000 colaboradores            

19th empleador más grande del mundo

72 países

15.4 millones € en capitalización bursátil

100 millones de consumidores atendidos diariamente

 

 

 

 

PLUS D'ACTUALITÉS

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin

Fermer

Besoin d'envoyer un colis/document?