Communication - Presse

Entidades sin ánimos de lucro: clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Operar con procesos documentados, robustos y muy fortalecidos garantizarán la solidez financiera y la sostenibilidad de la operación

Actualmente los servicios profesionales tienen mayor relevancia en el mercado colombiano, esto es una clara tendencia que apunta a satisfacer necesidades empresariales como lo puede ser el fortalecimiento de procesos, planes y estrategias, etc.; los cuales redundan en que las partes interesadas tomen mejores decisiones y con esto se genere mayor confianza en la sociedad colombiana.

 

Por otra parte, estos servicios profesionales también resultan muy útiles en el acompañamiento para optimizar el funcionamiento de procesos de entidades estatales en pro de tener mejores respuestas fiscales y sociales.

 

Sin embargo, las necesidades de la sociedad colombiana son múltiples y muchas veces el Estado por sí solo, no alcanza a satisfacerlas por completo. Es en ese momento que aparecen entidades muy importantes para el desarrollo social como lo son las entidades sin ánimo de lucro dentro de las cuales se incluyen: fundaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

 

El objeto social de estas entidades es muy diverso, tan diverso como las necesidades de la sociedad colombiana, y para poder responder de manera efectiva y generando impactos relevantes se requiere que las ESAL operen bajo procesos documentados, robustos y muy fortalecidos, con el fin de garantizar solidez financiera, sostenibilidad de la operación y buenos gobiernos corporativos que redundan en el crecimiento de la sociedad colombiana.

 

En BDO somos conscientes de que el cambio de la sociedad colombiana comienza por cada uno de nosotros y de que las firmas de servicios profesionales son fundamentales en aportar en la mejora de la sociedad. Es por esto que, desde nuestra Firma, apoyamos con los mejores profesionales y respaldados con la mejor experiencia en asesorar y acompañar el fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro.

 

Colombia es un país que le debe apostar sin temor a la sostenibilidad y a la búsqueda de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Nuestra Firma se destaca por aportar con planes de responsabilidad social corporativa, desarrollando actividades profesionales para el fomento de las mejores prácticas empresariales aplicables para las entidades sin ánimo de lucro.

 

Es el momento de generar cambios. Llegó el momento de transformar nuestra sociedad y cada uno de los colombianos es responsable de aportar un grano de arena en esa construcción y nosotros en BDO estaremos siempre muy prestos a acompañar cada uno de los emprendimientos y entidades que aportan para el crecimiento social de Colombia.

***

BDO Colombia S.A.S., una sociedad por acciones simplificada colombiana, es miembro de BDO International Limited, una compañía limitada por garantía del Reino Unido, y forma parte de la red internacional BDO de empresas independientes asociadas. BDO es el nombre comercial de la red BDO y de cada una de las empresas asociadas de BDO.

Los ingresos de las firmas miembro en la red BDO, incluyendo los miembros de sus alianzas exclusivas, fueron de US $ 9.6 mil millones en 2019. Estas firmas brindan servicios profesionales en 167 países, con 88,120 personas trabajando en 1617 oficinas en todo el mundo.

BDO Audit S.A. sociedad anónima colombiana, BDO Advisory S.A.S., BDO Corporate Finance S.A.S., BDO Legal S.A.S., BDO Outsourcing S.A.S., BDO Tax S.A.S. y BDO Colombia S.A.S. son sociedades por acciones simplificadas colombianas, miembros de BDO International Limited.

 

Para mayor información sobre BDO, visite su sitio web:

 

AQUÍ

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Besoin d'envoyer un colis/document?